Redimensionar texto

-A A +A
20.05.2016 - 14:21

Casavalle lado B

Diversas organizaciones, vecinos y vecinas de Casavalle se han unido para destacar el trabajo que se realiza en el barrio, movilizados por los hechos ocurridos en los últimos días.

Los/as maestros/as de Casavalle difundieron una carta en la que afirman: “queremos dejar sentado que el Viernes 17 de mayo y hasta la fecha la asistencia y el trabajo de alumnos y docentes ha transcurrido con total normalidad”. En la carta se manifiesta, además:

Es un crimen instalar una versión de la situación de miles de compatriotas, a partir de opiniones, de versiones, de subjetividades, que abrevan para un discurso que instala el caos, y la paranoia. Así solo se daña la construcción que cuesta esfuerzos personales, profesionales, voluntarios y de todos, para avanzar en la posibilidad de hacer efectivos los derechos de la infancia y de las personas de nuestra ciudad”.

Por otro lado, los vecinos organizados entorno al Complejo SACUDE presentaron el video “Esto también es Casavalle” en el que se muestran las actividades culturales, deportivas y de promoción de salud de las que participan más de mil personas. (link al video)

Asimismo las ONGs de la zona, con la Organización San Vicente-Padre Cacho a la cabeza, promueven cada setiembre la realización de la Ludoteca Casavalle en la cual los más pequeños/as tienen la oportunidad de aprender divirtiéndose. (link a la nota)

Enmarcado dentro del Plan Cuenca Casavalle (link), durante todo el año pasado se llevó a cabo Casavalle se Sacude -proyecto financiado por la UNESCO- reuniendo a decenas de niños/as y adolescentes en diferentes actividades artísticas (link). También en diciembre pasado se realizó la Primera Movida Joven del Municipio D, en la cual se presentaron, además de los talleres de Casavalle se Sacude, propuestas artísticas de las más variadas que fomentaron la cultura desde temprana edad. (link)

Para este año el Plan Cuenca Casavalle completará varias obras en la zona: la construcción de la Plaza Casavalle “un lugar para todos”, nombre elegido por las escuelas de la zona, que permitirá establecer un espacio de intercambio para los vecinos y vecinas, y a través del Presupuesto Participativo se construirá un nuevo local para la Policlínica Casavalle.

En pos de una mejora en la calidad de vida el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) se encuentra trabajando en los barrios Los Reyes y Nuevo Amanecer.

En materia de educación, este año se inauguraron dos liceos en la zona: el Liceo Impulso y el Liceo Nº 73, que se suman al trabajo de las escuelas y los centros CAIF que ya existen en la zona.

AddToAny

Compartir