Back to top

Ludoteca callejera de Casavalle

El pasado viernes 14 de setiembre se realizó la Ludoteca callejera de Casavalle, una tarde de muchos juegos y diversión.

La 12º edición de la Ludoteca callejera de Casavalle contó con la presencia de muchos niñas, niños y adolescentes que disfrutaron de las actividades deportivas y los juegos que las organizaciones e instituciones de la zona llevaron adelante. Zancos, patines colectivos, maquillaje, talleres de artesanías, salto a la cuerda, basketball, fútbol tenis, puente de monos, juegos inflables, carreras de embolsados fueron algunas de las diversas propuestas de la jornada.

Al ritmo de la música, los niños y las niñas fueron alternando por las variadas propuestas que se ofrecían a las diferentes edades. La actividad culminó con los animadores del Liceo Jubilar en una ronda multitudinaria.

Durante la jornada la radio comunitaria FM Del Carmen transmitió en vivo, realizando entrevistas a los participantes.

La Ludoteca, impulsada desde la Organización San Vicente y que cuenta con la participación de diversas instituciones sociales y educativas de la zona, se realiza en memoria del Padre Cacho a veinte años de su fallecimiento. Ruben Isidro Alonso, conocido como el Padre Cacho, fue un cura que en 1977 decide instalarse en un rancho de lata y madera en el barrio Plácido Ellauri. Trabajó en la organización de hogares y cooperativas de vivienda de esta zona, además de involucrarse en la defensa de las condiciones de trabajo de los clasificadores de residuos.

Se pueden ver más fotos de la jornada en el facebook del Municipio D.