Back to top

Un cierre a marcha camión

Con una alta participación el Club de Verano cerró sus actividades con muestras y tablado de Carnaval.

La jornada de cierre se realizó el 28 de febrero en el Anfiteatro Marconi, escenario barrial y sede de algunas de las actividades que integraron la grilla del Club de Verano. Contó con talleres abiertos de ajedrez, teatro, danza, música, capoeira, patín, así como un rincón de lectura de los que participaron niñas/os y adolescentes que desde enero asisten a las propuestas, junto a vecinas/os que se acercaron por primera vez en esa jornada. El taller de muralismo realizó un mandala para decorar la plaza del Anfiteatro.

Como forma de fomentar el desarrollo local, también estuvieron presentes un grupo de vecinas emprendedoras con una muestra de sus artesanías.

El cierre de la jornada contó con la realización de un tablado de Carnaval en el que actuaron los parodistas Clowns del Carnaval de las Promesas y la murga Saltimbanquis, haciendo parte del espectáculo con el que están concursando en el Teatro de Verano.

Acompañaron la jornada la Subsecretaria de Desarrollo Social Ana Olivera, la Directora Departamental de MIDES Susana Camarán, la Directora de Centros MEC Glenda Rondán y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

El Club de Verano en Casavalle

El Club de Verano en Casavalle fue una propuesta que acercó más de 50 actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales y paseos gratuitos a más de 1000 vecinas y vecinos de todas las edades de la cuenca Casavalle. Las actividades comenzaron el 8 de enero aunque muchas de ellas continuan durante el año.

Es resultado de las coordinaciones permanentes que se sostienen desde el Plan Cuenca Casavalle para permitir la continuidad de la participación de niñas/os y adolescentes en actividades colectivas en el período de vacaciones. Incorporó propuestas del MEC, MIDES, Secretaría Nacional del Deporte, INAU, Pelota al medio a la esperanza/Ministerio del Interior, Programa Esquinas de la Cultura/IM, Municipio d y Complejo SACUDE, que se coordinan con las organizaciones sociales presentes en la zona.

Las propuestas incluyeron: patín, teatro, danza, skate, capoeira, hip hop, percusión, atletismo, básquetbol, fútbol, boxeo, circo, muralismo, fotografía, ajedrez, programa ActivaMente para personas mayores, funciones de cine y paseos a parques y playas, entre otras actividades.

La coordinación interna también permitió el trabajo colectivo cruzando distintas disciplinas de varios talleres para generar nuevas propuestas y buscando una mayor integración entre las/os participantes.

Desde un enfoque de derechos, el Club de Verano en Casavalle busca el disfrute personal y colectivo de la cultura por parte de vecinas y vecinos, incentivando la integración, la participación y la inclusión en una de las zonas más vulnerables del país.

En la Cuenca Casavalle viven más de 80.000 personas, de ellas más del 34% tiene menos de 17 años. Más de 20.000 personas viven en asentamientos irregulares y 6 de cada 10 hogares presenta alguna una carencia.