Back to top

Se aprobó anteproyecto

Vecinas y vecinos de Nuevo Amanecer-Los Reyes aprobaron el anteproyecto para su barrio.

Los vecinos y vecinas de los barrios Nuevo Amanecer y Los Reyes aprobaron el anteproyecto de Mejoramiento Barrial con un 78,5% de los votos. La aprobación permite avanzar hacia la etapa de ejecución de las obras que abarcará conexión a saneamiento, agua potable y luz eléctrica, nuevo alumbrado público, canalización de cañada, drenajes pluviales, construcción de calles y veredas transitables y arboladas, además de la construcción a nuevo de la Policlínica Los Reyes con salón comunal incluido y la remodelación del salón barrial en Nuevo Amanecer.

La aprobación fue sometida a votación durante dos fines de semanas consecutivos (sábado 19 y domingo 20, y sábado 26 y domingo 27 de mayo) con mesas en Nuevo Amanecer y en la policlínica Los Reyes.

En Los Reyes y en Nuevo Amanecer  viven 3.139 personas en padrones públicos ubicados entre las calles Capitán Tula, Camino Colman, Teniente Rinaldi y Avda. Pedro de Mendoza. A través de este proyecto participativo, se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos/as, regularizando los barrios para un mejor acceso a los servicios.

Además de las señaladas obras de infraestructura que prevé el proyecto, se realizará asesoramiento técnico para mejora y construcción de baños, así como orientación para la mejora de viviendas. Se construirán a su vez viviendas de realojo para las familias que tengan que ser relocalizadas a causa de las obras del proyecto.

Por otra parte, se apostará a la constitución de múltiples espacios de participación y fortalecimiento de las organizaciones barriales que hagan sostenible en el tiempo las mejoras del barrio. Finalmente, el proyecto de regularización culminará con el proceso de titulación de las viviendas de ambos barrios.

Durante las jornadas de votación, la alcaldesa Sandra Nedov estuvo recorriendo las mesas y compartiendo con vecinas y vecinos, y equipos técnicos del proyecto que se encontraban brindando apoyo en la elección.

Stella Duarte, presidenta de la Comisión Barrial de Los Reyes, manifestó su alegría en el momento que se alcanzó el 70% de adhesión, porcentaje necesario para avanzar a etapa de ejecución. "Los vecinos han apoyado mucho la propuesta y hace tiempo que estabábamos esperando esta votación". 

Por su parte, Giselle Rodríguez, integrante del equipo técnico que trabaja en el proyecto, expresó que la jornada fue muestra de "todo el compromiso de todos estos años de vecinas y vecinos que han estado apoyando el proyecto, y es el fin de una primera etapa muy importante. Fue un proceso largo, para los vecinos sobre todo, que han pasado por diferentes etapas, desde el censo de 2013 hasta ahora".

El proyecto de mejoramiento barrial es una iniciativa que se construye en colectivo para dar respuesta a las principales problemáticas y necesidades del barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y coadyuvar a la transformación positiva del hábitat, la comunidad, las familias y las personas que allí habitan.

 

Contenidos relacionados: