Red de saneamiento en Manga

Red de saneamiento en manga
Iniciaron las obras de saneamiento que beneficiarán a unas 20.000 personas.

Los trabajos comenzaron el miércoles 28 de agosto en las calles Captián C. Lacosta y Guadalquivir. Las obras de 45 km de redes de saneamiento cubrirán unas 400 hectáreas, beneficiando así a 20.000 personas de 5.500 hogares. Además de cubrir el barrio Manga, las obras llegarán a parte del barrio Piedras Blancas.

Sumado al saneamiento se realizarán otras obras dentro del barrio: siete kilómetros de drenaje pluvial, estaciones de bombeo y acondicionamiento de espacios urbanos. El plazo previsto de las obras es de 40 meses y una inversión de 39 millones de dólares.

Estas obras forman parte del Plan de Saneamiento Urbano V (PSU-V), que se lleva a cabo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hace más de 30 años que se realiza planes de saneamiento en las zonas urbanas de Montevideo. En la actualidad está cubierto el 93% de este territorio y el objetivo es llegar al 100%.

Vecinas y vecinos que tengan dudas o consultas sobre estas obras pueden acercarse a partir del 10 de setiembre al Centro Comunal Zonal 10, los martes y jueves de 10 a 13 h.

Contenidos relacionados: