Para la promoción del empleo

La comisión de Educación y Trabajo del Plan Cuenca Casavalle realizó un encuentro con empresas de la zona.

La jornada buscó informar sobre los distintos instrumentos que existen para la promoción del empleo y los beneficios que éstos aportan a las empresas. Fue organizada por la comisión de Educación y Trabajo del Plan Cuenca Casavalle, que desarrolla acciones que promueven el acceso al trabajo, la formación y el fortalecimiento de las potencialidades de nuestro territorio.

Expusieron representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre la Ley de Empleo Juvenil y de Promoción del Empleo. El Centro Público de Empleo y el Centro de Desarrollo Local en Casavalle presentaron sus tareas en relación a la capacitación y la intermediación laboral.

Participaron empresas de la cuenca Casavalle y otros emprendimientos limítrofes. En representación del gobierno del Municipio d estuvo presente el concejal municipal y alcalde suplente Carlos Rodríguez.

Ley de Empleo juvenil y de Promoción del empleo

Estas leyes son instrumentos que tienen como objetivo promover el trabajo digno tanto de jóvenes entre 15 y 29 años y de nuevas contrataciones de personas que se encuentran sin actividad laboral.

La ley N° 19.133 de Empleo juvenil incentiva la mejora de la empleabilidad y compatibilidad del estudio con el trabajo otorgando beneficios y subsidios a empleadoras/es, mientras que la ley N° 19.689 para la promoción del empleo brinda subsidios a las retribuciones mensuales para nuevas contrataciones de 25% para trabajadoras/es de 15 a 44 años y de 40% para mayores de 45 años.

Centro de Desarrollo Local y Centro Público de Empleo en Casavalle

El Centro de Desarrollo Local (CEDEL) Casavalle se encuentra en Enrique Amorín y Julio Suárez. Se dedica a la capacitación y formación desarrollando cursos y talleres gratuitos para vecinas y vecinos. También cuenta con una incubadora de proyectos, que actualmente cuenta con emprendimientos en soldadura, confección textil y otros oficios, y asesora y orienta sobre formalización de empresas, monotributos, obtención del RUPE para comercializar con instituciones públicas.

El Centro Público de Empleo (CePE) funciona dentro del CEDEL, dedicándose a la intermediación laboral orientando a empresas en la selección y contratación, y a usuarias/os en la búsqueda de trabajo.

Por asesoramiento e información sobre las leyes de Empleo juvenil y promoción del empleo:

Unidad de Gestión de la Dirección Nacional de Empleo - MTSS (Dirección: Juncal 1511 – 2do. piso). Tel 1928 Int. 1911. Correo electrónico: leyempleojuvenil@mtss.gub.uy y promocionempleo@mtss.gub.uy.

Contenidos relacionados: