Ibirapitá en el barrio

Plan Ibirapitá
Centros de inscripción y cursos de manejo de tablets en el Municipio d.

Plan Ibirapitá es un programa que promueve la inclusión digital de personas mayores de menores recursos. El plan entrega de forma gratuita una tablet especialmente desarrollada para sus destinatarios, realizando talleres de capacitación y poniendo a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.

El Plan Ibirapitá surge en busca de la integración de jubiladas/os al mundo digital. Surge por la necesidad de erradicar la desigualdad existente en personas jubiladas con respecto a otras franjas etarias en cuanto al acceso a dispositivos digitales y a la internet. Para garantizar la integración se incluye la entrega de una tablet con software especial para jubiladas/os, la instalación de un terminal de conexión a internet y cursos tanto de uso basico como de profundización.

Requisitos:

• ser ciudadana/o uruguayo
  • ser jubilada/o
  • tener un ingreso mensual igual o menor a $33.232

Centros de inscripción en el Municipio d

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de Plan Ibirapitá: ibirapita.org.uy o de forma presencial en los puntos de inscripción establecidos.

Las inscripciones se pueden realizar en:

• CEDEL Casavalle (Enrique Amorín 4741esquina Julio Suárez)
  • Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe y José Martirené)
  • Asoc. de Jubilados y Pensionistas de la Unión, Comisión de Fomento de la Unión (Joanicó 3815 esquina Larravide)
  • Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340 esquina Curitiba)

El punto de entrega de tablets será el CEDEL Casavalle y el Complejo SACUDE.

Cursos del Plan Ibirapitá

Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez)

Jueves 9 a 11 hs.

Centro Cívico Luisa Cuesta (G. Volpe y J.Martirené)

3° viernes de cada mes de 13 a 15 hs.

Centro Cultural Guyunusa (Av San Martin y León Pérez)

Jueves de 14 a 16 hs.

Sala Porvenir (Londres esq. Jaime Roldós y Pons)

Martes de 14 a 16 hs.

En los cursos se enseñan actividades escuchar música en la tablet, usar cámara y video, comunicarse por redes sociales, realizar trámites en línea, acceder a libros digitales, entre otros.

Por más información dirigirse al 08001764 o a la web ibirapita.org.uy