Hasta otro carnaval

Con proyección de cortometrajes y la actuación de los parodistas Zíngaros cerró el Carnaval en Marconi.

Como parte de las actividades desarrolladas dentro del Club de Verano en Casavalle del Plan Cuenca Casavalle se realizó una segunda función de tablado de Carnaval y exhibición de cortometrajes realizados en talleres en los liceos 45, 60 y 73.

Se proyectaron tres cortometrajes de ficción realizados por estudiantes de los liceos Nº 45 y 60 (Revancha, Cambiaron las cosas y Me divierte estudiar) y el reportaje audiovisual La historia de un barrio, realizado en el Liceo Nº 73 que se encuentra en nuestro territorio. El reportaje refiere a la historia de Casavalle y Marconi, rescatando parte de la memoria y de la historia a través de entrevistas a vecinas y vecinos. Las/os entrevistadas/os disfrutaron en primera fila de las exhibiciones.

Este cortometraje es producto del trabajo desarrollado por los talleres de periodismo del módulo socio-educativo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico, el Club Timbúes, Área de Educación y Arte y el Municipio d.

Para cerrar las actividades de Carnaval y frente a cerca de 400 vecinas y vecinos, se presentaron los parodistas Zíngaros con el espectáculo con el que se coronaron como ganadores de su cateogoría en el concurso oficial.

Del tablado de Carnaval participaron la Ministra del MEC María Julia Muñoz, la Subsecretaria de MIDES Ana Olivera, la directora departamental de MIDES Susana Camarán, la Directoa nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración Eleonora Bianchi, la Directora de Centros MEC Glenda Rondán y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

Club de Verano

Por segundo año se desarrolló esta experiencia de articulación interinstitucional a través del Plan Cuenca Casavalle. Estuvo integrado por propuestas deportivas, recreativas y artísticas gratuitas para todas las edades. Se desarrolló en 8 barrios de la Cuenca Casavalle con más de mil participantes coordinando propuestas del Programa Esquinas de la Cultura de IM, Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional del Deporte, Municipio d, MEC y MIDES.

El objetivo fue hacer accesible el disfrute a la cultura y el deporte a la población de la zona, incorporando también salidas recreativas a otros puntos de Montevideo, fomentando la integración y la participación.