Back to top

Mundial en Casavalle

El lunes 25/6 se podrá disfrutar del partido de Uruguay en el Mundial de Fútbol en la Plaza Casavalle y Complejo SACUDE.

Al igual que en los dos primeros partidos de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018, el lunes desde las 10:45 se podrá alentar desde la Plaza Casavalle "un lugar para todos" y en el Complejo SACUDE.

Uruguay-Egipto y Uruguay-Arabia Saudia

La primera cita fue para ver el partido de Uruguay-Egipto en el que estudiantes de las Escuelas de la zona, vecinas, vecinos y autoridades del Plan Cuenca Casavalle se encontraron en la Escuela Nº 178 "Martin Luther King", ubicada frente a la Plaza Casavalle. Estaba previsto que el partido se pudiera ver en la Carpa Celeste instalada en la plaza, pero a causa del temporal del pasado miércoles que ocasionó su rotura, se produjo el cambio de sede.

El segundo partido se pudo ver en la Plaza Casavalle "un lugar para todos", con sillas colmadas, en donde vecinas y vecinos de todas las edades se acercaron para disfrutar juntos del encuentro.

Asimismo, en el Complejo SACUDE, escolares junto a sus docentes celebraron y disfrutaron del primer encuentro, llenando la sala de teatro y festejando el resultado final. Allí se podrán ver en vivo, y gratis, todos los partidos de la selección y otros partidos del campeonato. El Complejo SACUDE se encuentra en Los Ángeles y Curitiba.

Durante todo el mes en el marco del Plan Cuenca Casavalle, las instituciones que trabajan en la zona desarrollarán una serie de actividades educativas y culturales dirigidas a celebrar el Mundial de Rusia 2018 en escuelas de la zona y el Centro Cívico Luisa Cuesta.

 

Un plan integral e integrador

El Plan Cuenca Casavalle es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como: infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación.

Desde un enfoque integral e integrador, se constituye como el marco estratégico de actuación y articulación de las intervenciones que se desarrollen en el territorio a corto, mediano y largo plazo.

Abarca un área de 1340 hectáreas dentro del Municipio d, en donde viven cerca de 80 mil habitantes. Surge en 2008 a raíz de un pedido local, que se consolida en 2009 con la creación del órgano interinstitucional encargado de llevarlo adelante, el Consejo Casavalle. Desde entonces las instituciones y programas públicos vienen desarrollando un trabajo conjunto coordinado en el territorio que ha avanzado en obras de infraestructura, movilidad, espacios públicos y el acceso y ejercicio de derechos.

Entre ellas se destacan la relocalización y regularización de asentamientos irregulares, la construcción de puentes vehiculares y peatonales en Marconi, la construcción de la plaza Casavalle, la plaza Marconi, el parque del skate y el nuevo local para la Policlínica, la instalación del Centro Cívico Luisa Cuesta, la inauguración del espacio MEC en la Policlínica Misurraco, la consolidación del Complejo SACUDE y la organización de dos ediciones del Club de Verano, entre otras propuestas.

El Consejo Casavalle está integrado por representantes del Concejo Vecinal e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Secretaría Nacional de Deporte, ANEP, Universidad de la República, Intendencia de Montevideo, Municipio D y Concejos Vecinales.

 

Fixture

  • 15/6, 9 hs - Uruguay- Egipto
  • 20/6, 12 hs - Uruguay- Arabia Saudita
  • 25/6, 11 hs - Uruguay - Rusia

El Mundial "Rusia 2018" se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio siendo la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Es la primera vez que se realiza en un país de Europa oriental.