Back to top

Veredas de mi ciudad

El 16 y 22 de noviembre se realizaron pintadas artísticas en las veredas de Marconi.

En una actividad coordinada a través del Plan Cuenca Casavalle, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), las escuelas de la zona y el Centro de Salud "Dr. Ruben Misurraco", con el apoyo del Municipio d, organizaron una intervención artística en las veredas del Centro de Salud Misurraco y sobre Aparicio Saravia, frente a la Obra Banneux y el CAIF Nuevos Rumbos. 

Vecinas/os, usuarias/os de ese servicio junto a estudiantes de la Escuela Nº 129 y 191 pintaron la vereda de entrada del Centro de Salud sobre la calle Enrique Castro y el patio interior. En la segunda jornada se pintó la vereda de Aparicio Saravia entre Jacinto Trápani y José Iraola. También se trabajó en la clasificación de tapas plásticas para continuar

La intervención busca que las/os vecinas/os se apropien de los espacios mediante el color y el arte. En ambos días, desde las 10 de la mañana y hasta las 15 horas, varias personas colaboraron y plasmaron sus diseños en las veredas, generando un ámbito de encuentro y convivencia.

El sábado anterior, vecinas/os, concejalas/es vecinales y funcionarias/os del Centro pintaron y reacondicionaron mesas y sillas para el espacio cultural del MEC que funciona en el lugar.

"Pintando las veredas de tu ciudad" es una iniciativa organizada por el movimiento artístico callejero que encabeza Nicolás Hudson, que busca seguir embelleciendo las ciudades. El proyecto ha realizado intervenciones en todo el país a través de los Centros MEC, de los muncipios y de INCA pinturas.