Back to top

Tercera Intervención Urbana Medioambiental

El viernes 25 de mayo se realizó la tercera Intervención Urbana Medioambiental en el asentamiento Los Reyes.

En el marco de sus actividades, la Comisión de Medio Ambiente del CCZ 11 definió un cronograma de Intervenciones Urbanas Medioambientales para el primer semestre del año en función de algunas zonas problemáticas detectadas, donde existe además representación vecinal en la Comisión.
  
Para cada jornada se realiza una convocatoria previa por Alto Parlante Ambulante como forma de convocar a los vecinos. El día de la actividad se instala amplificación, micrófono, música como forma de estimular la participación.
En relación a la tercera intervención en el Asentamiento Los Reyes (Rinaldi, Mendoza y Cap.Tula)
se realizo además una charla sobre dengue y leptoespirosis a cargo del Dr. Roberto Rodríguez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y con el apoyo de Salubridad de la IM . En la misma se entregó material e información a los vecinos respecto de los riesgos que implica para la salud los basurales generados por el mal manejo de la basura domiciliaria.

En dichas instancias la Comisión realiza una jornada de sensibilización con los vecinos con el objetivo de erradicar basurales endémicos, buscando la adhesión y colaboración de los mismos.  Sumándonos con entrega de folletos, charlas, colocación de cartelería a la limpieza realizada por los actores correspondientes vinculados a la IM.