Back to top

Segunda Intervención Urbana Medioambiental

El sábado 19 de mayo se realizó la segunda jornada de Intervención Urbana Medioambiental en Torricelli entre Barquisimeto y Río Guayas.

En el marco de sus actividades, la Comisión de Medio Ambiente definió un cronograma de Intervenciones Urbanas Medioambientales para el primer semestre del año en función de algunas zonas detectadas como problemáticas, donde existe además representación vecinal en la comisión.

Las primeras ya fueron realizadas en Niágara esquina Torricelli, y en Torricelli entre Barquisimeto y Río Guayas los sábados 12 y 19 de Mayo respectivamente.

En las dos primeras intervenciones se realizó una concientización sobre la problemática de los residuos, repartiendo folletos sobre la importancia de cuidar el hábitat en el cual vivimos así como los procedimientos para llevar a cabo una clasificación de residuos y la reutilización de algunos de ellos. También se invitó a los/as vecinos/as a participar de la Comisión de Medio Ambiente que se lleva a cabo el primer y tercer miércoles de cada mes a las 17 horas en el CEDEL Casavalle (Enrique Amorín 4711 esq. Julio Suárez).

La segunda recorrida se caracterizó por la convocatoria a los vecinos/as, esta vez, para acercarse a las esquinas de Torricelli y Carreras Nacionales, y Torricelli y Río Guayas. Allí algunos/as de ellos/as, curiosos/as por la proclama de la intervención, comenzaron a reclamar por los problemas con los residuos, afirmando que la mayoría de los vecinos/as se hacen cargo de su basura y la colocan en los puntos determinados para la recolección por parte de las cuadrillas de Tacurú. Son solo algunos/as que no tienen la conciencia de hacerlo, expresaron los vecinos.

Aparte de esto, se realizó por parte de vecino/as y/o participantes de la Comisión de Medio Ambiente la plantación de tres árboles para incentivar a los lugareños a no arrojar basura y decorar la esquina.

Cabe señalar que hace pocos días se colocó un cartel en el cual se expresa la prohibición de tirar basura con la consiguiente multa si se lleva a cabo. Este cartel también está colocado en Niágara y Torricelli.