Pensando la plaza

El lunes 12 de setiembre se realizó un intercambio con vecinas/os y autoridades del Municipio d sobre el proyecto para la plaza ubicada en Azotea de Lima.

El espacio a acondicionar se encuentra en la calle Azotea de Lima entre Matilde Pacheco y Capitán Tula. Actualmente se está desarrollando el ante proyecto, con la idea de ejecutar las obras en 2018 junto al proyecto de saneamiento que se prevé para la zona, el cual se había presentado el 8 de setiembre.

El ante proyecto propone mejorar este espacio público, generando un sector lúdico, otro deportivo y uno artístico, que permita la integración de diversas actividades e intereses de vecinas/os de la zona. La obra contempla las características de la zona y las condiciones de suelo inundable, incorporando en su construcción distintos niveles para el drenaje del agua.

Un equipo del área de Planificación, Gestión y Diseño de la Intendencia de Montevideo, junto a la División Saneamiento, comentaron los avances previstos para la plaza y respondieron a las inquietudes y consultas que realizaron las/os vecinas/os y los equipos del área urbanística y social del Municipio d / CCZ 10. También se plantearon algunas sugerencias que quedan a estudio del equipo de planificación para incorporarlas al proyecto.

La Alcaldesa Sandra Nedov participó de la presentación junto a Herbert Ichusti, en representación del Plan Cuenca Casavalle, y a una representante por la Defensoría del Vecino.

El proyecto se enmarca en las acciones del Plan Integral de Casavalle que busca mejorar la calidad de vida de la cuenca Casavalle y apunta a desarrollar líneas de trabajo que revitalicen la zona. Las obras en la plaza se incorporaron en el proyecto a pedido de las/os vecinas/os en las asambleas barriales que se realizaron durante la redacción del Plan Integral.

Contenidos relacionados: