Las mejores historias

En el Cabildo Abierto del Municipio d el sábado 28 de noviembre se entregaron los premios del concurso "Anécdotas y relatos".

El concurso convocó a vecinos y vecinas con el fin de rescatar las historias que hacen parte de nuestra identidad como barrio y como Municipio.

Se presentaron 55 obras que fueron leídas y seleccionada por un jurado integrado por: Sergio Echetto, profesor de Historia, y María Meireles en representación de la Comisión de Patrimonio del Municipio d.

Los criterios que el jurado utilizó para realizar la selección fueron:

- la pertinencia del relato o la anécdota
- que la historia esté bien estructurada desde el punto de vista narrativo, que tenga un hilo conductor y que fuera accesible a la lectura.
- que sea original
- que aportara datos nuevos de la zona

Los premios fueron entregados por los integrantes de la Comisión de Patrimonio del Municipio d y la Alcaldesa Sandra Nedov. Se entregaron también certificados de participación a todas/os las/os concursantes.

Ganadores:

1er. premio: "Una fiesta simpática" de Adrián Márquez

2do. premio: "La Herencia" de Virginia Bintz

3er. premio: "De niño y aprendiendo las curiosidades de la vida" de Agustín Pérez Gamboa

Menciones:

"El monito de Batlle" de Corina Tardáguila

"El origen de la palabra Manga" de Irene Pertusso

"Barrio con historia" de Renée Antonuccio

Los cuentos se pueden descargar al pie de esta nota.