Disfrutar y pasear

La red de personas mayores realizó su paseo de fin de año para compartir y conocer nuevos lugares.

El sábado 25 de noviembre integrantes de la red de personas mayores visitaron la ciudad de Minas, Cerro Artigas, Parque Rodó, Villa Serrana y el salto del Penitente en el departamento de Lavalleja como parte del cierre de año.

En el salto del Penitente, una de integrantes se animó a deslizarse en tirolesa, demostrando que la edad no es una limitación para disfrutar y animarse a realizar deportes extremos.

Las/os participantes expresaron que la jornada fue una preciosa instancia para compartir con sus compañeras/os, en un día en que el sol y las sierras aportaron un marco de disfrute.

Para muchos participantes este paseo es una oportunidad de acceder a propuestas turísticas que no pueden realizar durante el año y que les permiten conocer lugares de atracción de distintos puntos del país. En años anteriores visitaron Colonia, Maldonado y San José.

La Red nuclea a los grupos de personas mayores que están presentes en todo el territorio. Durante todo el año están en constante intercambio para la organización de actividades de interés y trabajar sobre inquietudes y temas que las/os afectan.

Entre las actividades de encuentro e intercambio se destaca la Tarde de la Nostalgia, evento que se realiza en el marco de la Noche de la Nostalgia, el día de las/os abuelas/os y el paseo de fin de año que permite la integración, mientras visitan y conocen lugares del país.

El gobierno del Municipio d / CCZ 10 y 11 realiza el acompañamiento social de los grupos durante el año y apoya con logística y tareas operativas las diversas actividades que se organizan. Para el paseo apoya con la contratación del transporte, que permita a las/os integrante viajar de forma gratuita.

Contenidos relacionados: