Salidas recreativas

En el marco de las actividades de la Red de personas mayores del Municipio d, se realizó un paseo al Museo de las Migraciones.

La Red de personas mayores armó una agenda de actividades con visitas durante todo el año a museos y espacios de exposiciones.

El 31 de marzo visitaron el Museo de las Migraciones ubicado en ciudad vieja. Cuenta con una parte de la muralla de la antigua ciudad además de muestras temporales. Actualmente hay dos muestras fotográficas de las que pudieron disfrutar las/os integrantes de la red, una muestra sobre el Frigorífico Anglo, declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, y una exposición sobre las mujeres del movimiento en Kurdistán.

En el museo contaron con una visita guiada que les permitió conocer más acerca de estas dos muestras y recorrer los 60 metros de muralla pertenecientes a la fortificación de Montevideo en la época colonial.

En enero, y en el marco de estas salidas recreativas, la Red de personas mayores visitó el Palacio Legislativo.

La Red de personas mayores del Municipio d nuclea a diversos grupos que existen en el territorio, generando actividades de intercambio y encuentro, que incluyen salidas recreativas, talleres de interés, entre otras iniciativas.