Abuelas y abuelos festejaron su día

El viernes 23 de junio la Red de Personas mayores festejó el día de las/os abuelas/os en el Complejo SACUDE.

La actividad fue organizada por la Red de Personas mayores del Municipio d, que nuclea diversos grupos de las zonas 10 y 11, con la colaboración del grupo de animación, integrado por adolescentes y jóvenes, que funciona en el Complejo SACUDE.

Tras una bienvenida a toda música, uno de los grupos de la red propuso una dinámica con juegos y bailes de su infancia. Vestidas/os de niñas/os jugaron a la mancha, al Martín pescador y al baile de la escoba mientras invitaban a participar a las personas que aún permanecían sentadas. Luego de lograr que una gran mayoría se sumaran hicieron un trencito que recorrió el salón sin parar de sumar participantes a sus filas.

A continuación, para recargar energía, realizaron una merienda compartida con alimentos y bebidas que cada participante debía aportar a la jornada. Un lindo momento no solo para saborear cosas ricas sino también para compartir una charla con integrantes de otros grupos con los que en muchos casos se ven una vez al año, en esta ocasión.

El grupo de animación del SACUDE encabezado por su profesor, que para la instancia encarnó un personaje autodenominado “Licenciado Preguntado”, propuso un juego de preguntas y respuestas que hizo las delicias de la tarde y del que participaron todas/os las/os presentes en la actividad.

Una ocasión más en la que la Red de Personas mayores trabaja y disfruta integrando a vecinas/os de todos los barrios de nuestro Municipio.