Un nuevo espacio de convivencia

Está próxima a finalizar la obra de renovación integral del espacio Porvenir.

El proyecto, que fue denominado por sus proponentes como “Renovemos la plaza Porvenir”, consta de la construcción de una plaza en el espacio ubicado entre las calles Belarmino entre Tacna y Av. del Hipódromo.

Esta intervención implica la renovación integral de un espacio de unos 3.700 metros cuadrados donde se incluyó una cancha polifuncional, espacio estar de descanso con pérgolas, zona deportiva con juegos saludables, área de calistenia y espacio para juegos de niñas y niños. Complementariamente se instaló una iluminación especial general que destaca todo el espacio y en particular la zona de la cancha.

Elegida a través del voto de 392 vecinas y vecinos del Municipio d, el proyecto fue realizado a través de un contrato con la empresa SB Construcciones en un plazo de cuatro meses y demandó una inversión total de $5.255.136. El 57% de ese total provino de los fondos asignados por el Presupuesto Participativo y el 42% complementario fue cubierto con fondos del Municipio d como forma de permitir realizar de forma integral la totalidad del proyecto.

La renovación de la Plaza Porvenir fue un proyecto electo en el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo, programa de la Intendencia de Montevideo en coordinación con los Municipios, que asegura el derecho de participación universal para proponer y luego decidir -mediante el voto secreto- la realización de obras y el desarrollo de servicios de interés vecinal, asignándole presupuesto.