Back to top

Semáforo nuevo

Se inauguraron semáforos en Larrañaga y Camino Corrales.

Los nuevos semáforos tienen tres fases y permiten un cruce seguro en una zona con mucha afluencia de vehículos, peatones y transporte colectivo, y que presenta una alta siniestralidad. Para quienes circulan por Dámaso A. Larrañaga, en ambos sentidos, el semáforo habilitará a girar a la izquierda.

El semáforo corresponde a un proyecto por convenio, es decir, por medidas de mitigación obligatorias por impacto de tránsito o territoriales o por iniciativas privadas de empresas o instituciones de la zona donde se interviene. En este caso, la empresa solicitante se hace cargo de los costos vinculados a la instalación del semáforo, el Servicio de Ingeniería de Tránsito  de la Intendencia de Montevideo se encarga de la obra civil y la Unidad de Señales Luminosas (dependiente del Centro de Gestión de Movilidad) se ocupa del armado y puesta en marcha de los semáforos.

La Unidad de Señalamientos de IM realizó los ajustes de la señalización vertical (cartelería) de la zona y la señalización horizontal (pintura) se hizo mediante el contrato que el servicio gestiona con una empresa privada.

Cabe mencionar que en esta misma zona se llevan adelante trabajos de construcción de una bicisenda por el cantero central de Dámaso Antonio Larrañaga y Mariano Estapé, desde Joanicó hasta José María Guerra.