Reunión por seguridad en Casavalle

Se desarrolló un encuentro debido a episodios de balacera en la zona.

A raíz de los episodios de balancera del lunes 18 en la zona Casavalle, este miércoles 20 de diciembre se realizó una reunión entre referentes del Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo (IM), el Municipio D y delegados de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) en la Policlínica Casavalle. La situación causó el cierre del centro de salud y el Centro Cívico Luisa Cuesta ubicado en la zona, pero que el Centro Cívico ya retomó sus actividades el jueves 21, y la Policlínica lo hará el viernes 22.

Por el Municipio D participaron el alcalde, Gabriel Velazco y el director del municipio, Milton Costa. Desde el ministerio se hizo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; y por la IM, el prosecretario, Daniel González, y la directora de la División Salud, Virginia Cardozo.

En el encuentro se solicitó intensificar el patrullaje policial, al cual el Ministerio del Interior se comprometió. Además, a partir de ahora se mantendrán reuniones rutinarias entre la comuna y la cartera.

Por otra parte, desde la IM se marcó como un avance para la seguridad la instalación de nuevas luces en Casavalle, así como se prometió desde la comuna aplicar porteros automáticos y blindar las aberturas de los edificios. Finalmente, se anunció que se está generando un protocolo unificado, en base a los preexistentes.

Contenidos relacionados: