Resultados del sorteo Barrido Inclusivo 2024

Las beneficiarias serán contactadas vía telefónica a fin de agendar una entrevista.

El jueves 26 de enero se realizó el sorteo de los cupos para la 22ª edición de Barrido Inclusivo, el programa de empleo temporal de la Intendencia de Montevideo dirigido a mujeres mayores de 18 años.

Está prevista la participación de 100 mujeres, agrupadas en cinco cuadrillas de 20 integrantes cada una, que desempeñarán tareas incluidas en la estrategia Montevideo más verde. La experiencia de trabajo protegido será por nueve meses.

Barrido Inclusivo es un programa educativo laboral desarrollado por la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la División Asesoría para la Igualdad de Género que funciona desde el año 2002. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad, que presenten dificultades estructurales para su inclusión en el mundo del trabajo formal.

El programa también brinda herramientas para el desarrollo de emprendimientos económicos de autogestión individual o colectiva, mediante una experiencia de empleo protegido y capacitación. Además contiene dos componentes principales, uno de carácter operativo y otro pedagógico, que implica la formación y capacitación en competencias básicas, transversales y específicas, pero también acompañamiento grupal y personal de cada una.

Además del cupo general, la integración al programa se compone con los siguientes cupos:

• Mujeres con discapacidad 8%
  • Mujeres migrantes 3%
  • Mujeres afrodescendientes 12%
  • Mujeres trans 3%
  • Mujeres vinculadas a la tarea de clasificación de residuos 5%
  • Mujeres liberadas 4%
  • Mujeres privadas de libertad 4%
  • Mujeres que están en procesos de atención con los servicios de las ComunaMujer 3%
  • Mujeres en situación de calle 4%
  • Mujeres trabajadoras sexuales 4%

Los resultados pueden verse ingresando a este sitio web y también disponibles para descargar debajo de esta nota. Las beneficiarias van a ser contactadas vía telefónica a fin de agendar entrevista.