Reinserción social y trabajo comunitario

Siete módulos para realizar ejercicios fueron reparados por personas privadas de libertad en el Municipio d.

En el marco de un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que brinda oportunidades laborales a personas privadas de libertad, se reparó la totalidad del equipamiento saludable del espacio ubicado en Capitán Tula y Belloni. Los siete módulos estaban en mal estado, despintados y en algunos casos rotos.

El equipamiento saludable a reparar fue retirado por la cuadrilla polifuncional del Municipio y luego derivado a las personas seleccionadas del INR que realizan tareas de mantenimiento y reposición de unidades que conforman gimnasios al aire libre en distintas zonas de la ciudad.

El convenio ha permitido reparar y volver a poner en uso gran cantidad de equipos, al tiempo que contribuye a facilitar la reinserción social de los participantes.