Recuperación de espacios en el territorio

Estará a cargo de un programa educativo laboral integrado por jóvenes.

El programa educativo-laboral “Espacio Ganado, jóvenes recuperando la ciudad" llega a cinco municipios de Montevideo (A,D,F y G). Este programa brinda formación y experiencia laboral a jóvenes, que con su trabajo recuperan espacios públicos degradados, a veces por el manejo inadecuado de residuos solidos urbanos.

En el Municipio d se restaurarán los espacios de:

• Julio "Peloduro" Suárez entre Burgues y San Martín. 220 m².
  • Avenida Burgues entre Julio “Peloduro” Suárez y Aparicio Saravia. 580 m².

Esta es la segunda edición del programa, que es posible gracias a la coordinacion de los departamentos de Desarrollo Ambiental y Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM) a través de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social. Participarán 30 jóvenes; 15 en los municipios a y g y otros 15 en los municipios d, e y f. Las organizaciones a cargo de los convenios son el Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo (CEPID) y Centro de Participación Popular (CPP).

Las/os participantes reciben formación en albañilería, pintura, carpintería y herrería, que luego aplican en el trabajo de campo. También se capacitan en informática, técnicas de búsqueda de empleo, salud ocupacional, seguridad, legislación y acoso laboral. Además se les incentiva a que retomen los estudios formales y se incorporen a otras instancias de capacitación, que faciliten su futura incorporación al mercado de trabajo.