Reconocimientos a los nuevos Concejos Vecinales

La Intendencia de Montevideo realizó una bienvenida en el salón Azul.

El 11 de diciembre en la Intendencia de Montevideo (IM) se realizó la ceromonia de reconocimiento a los nuevos concejales vecinales de Montevideo por el período 2023-2026.

Participaron la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la presidenta de la Junta Departamental, Patricia Soria, el director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, el Coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Nicolás Acuña, y el edil Miguel Velázquez, presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Vecinal de la Junta Departamental.

Además de reconocer a las personas que han sido electas por el voto popular de los barrios, también se destacó la labor de las comisiones electorales que cumplen un papel fundamental en el acto eleccionario que permite la participación de la ciudadanía.

Fueron puestos a votación 769 candidaturas a concejales y concejalas vecinales, de las que resultaron electas 446 personas que se desempeñarán como concejalas y concejales vecinales titulares y 298 suplentes. Se puede acceder a los resultados de las elecciones de Concejos Vecinales en el Municipio D ingresando a este sitio.

En nuestro territorio, el 13 de diciembre el Municipio D dará la bienvenida a los nuevos Concejos Vecinales de la zona 10 y 11 en la Biblioteca Batlle y Ordóñez (Av. José Belloni 4370 esq. Matilde Pacheco) a las 18:30 h.

Contenidos relacionados: