Operativo levante de árboles caídos

Se está desarrollando el levante por medio de cuadrillas del Municipio D.

Debido a las condiciones climáticas del viernes 1º de diciembre y por llamadas telefónicas recibidas por urgencias y reclamos, se generaron recorridas en el territorio realizadas por el alcalde del Municipio D, Gabriel Velazco, el director del Municipio, Milton Costa y una representante de Áreas Verdes del Municipio D.

Todo lo relevado fue derivado a guardias del sector Arbolado de Áreas Verdes de la Intendencia de Montevideo (IM). Las urgencias fueron atendidas a través de la empresa Santiago Mena Iliarte en convenio con Arbolado de la IM.

Sucedieron alrededor de 48 caídas de árboles, en varias zonas del territorio. Se detallan en la siguiente lista:

• Unión – Villa Española: 25 en calles 20 de Febrero, Joanicó, Rousseau, María Stagnero de Munar, Fray Bentos, Agaces, entre otras.
  • Las Acacias: 9 en calles Burgues, Carreras Nacionales, Juan Acosta, entre otras.
  • Aires Puros: 6 en Gregorio Sanabria, Pantaleon Artigas, Elba, entre otras
  • Fraternidad: 4 en Isabela, Jacobo Varela, Valladolid, 20 de Enero.
  • Porvenir – Pérez Castellanos: 3 en Bruselas, Corumbé, Callao, Jaime Roldós y Pons, Robinson.
  • Cerrito de la Victoria: Santiago Figueredo esq. Santiago Sierra.

Lo que respecta al levante de ramas y/o troncos remanentes de lo asistido por la empresa, se comenzó a atender a partir de hoy martes 5 de diciembre, por medio de un operativo conformado por personal del CCZ 11 y del Municipio D.