Nuevo hospital en el d

El Banco de Seguros del Estado inauguró un hospital que posee tecnología única en América del Sur.

El 21 de mayo se inauguró en nuestra zona un nuevo hospital, que será destinado para la recuperación y rehabilitación física de personas que hayas sufrido accidentes laborales. El centro pertenece al Banco de Seguros del Estado y sustituirá al antiguo sanatorio ubicado en el centro de Montevideo.

El acto contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez; el ministro de Salud, Jorge Basso; el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, entre otras autoridades.

El centro tiene 16.500 m2 y supuso una inversión de 40 millones de dólares de los cuales 10 millones fueron destinados a equipamiento. El centro de asistencia incorporó un block quirúrgico y un laboratorio especial que es único en la región, según consignó el portal de Presidencia. El equipo estará en funcionamiento en un plazo de dos meses, ya que las/os funcionarias/os del hospital deberán recibir capacitación para utilizarlo.

Esta obra se suma a otras intervenciones que vienen fortaleciendo y potenciando esta zona en un franco crecimiento: la construcción del complejo polifuncional ANTEL Arena, el nuevo Anfiteatro Canario Luna y el nuevo local para el jardín de infantes "China Zorrilla" y el reacondicionamiento de calles en la zona.