Nuevo centro educativo en Puntas de Manga

La ANEP inauguró un Centro Educativo Asociado (CEA) en Puntas de Manga

El Consejo de Educación Inicial y Primaria y Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad de Trabajo del Uruguay inauguraron, el pasado jueves 7 de diciembre, un centro educativo asociado (CEA) en el barrio Puntas de Manga.

Se trata de un proyecto interinstitucional abierto a la comunidad al que se integró la Escuela N° 230. El objetivo de la iniciativa es garantizar la continuidad educativa de los jóvenes que pasan de primaria a UTU con integración de recursos e infraestructura.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, consideró que estos proyectos implican el trabajo con la comunidad para facilitar la continuidad educativa de los alumnos. Agregó que son positivos los resultados alcanzados hasta ahora, tras la apertura de seis centros en donde mejoró la permanencia de los estudiantes.

En la inauguración estuvo presente la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, la alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, el director del CCZ 10 Milton Costa, junto a autoridades de la educación y vecinas/os de Puntas de Manga.

Video:
CEA PUNTAS DE MANGA