Nuevo CAIF en Pérez Castellano

Se inauguró un nuevo CAIF en el barrio Pérez Castellano que atenderá a 108 niñas y niños de hasta 36 meses.

El gobierno invirtió 800.000 dólares para la instalación de un centro de atención a la infancia en un predio de la Guardia Republicana, donde un equipo de 22 personas atiende a 108 niños de hasta 36 meses, de los cuales la mitad son hijas/os de policías

El centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) Olegario se inauguró este jueves 24 de octubre, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Olivera; la alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Marisa Lindner; el director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, e integrantes de la organización de la sociedad civil Centro de Participación Popular.

Este servicio se ubica en la calle Valladolid esquina Eguren en el barrio Pérez Castellano. Todos los espacios están adaptados a primera infancia e incluyen cinco salas, una de ellas para el programa Experiencia Oportuna, además de baños, oficina de administración, área de atención personalizada, patio exterior con juegos y un frente que asegura accesibilidad.

El centro permitirá una cobertura de atención de 108 niñas y niños en doble turno de 4 y 8 horas, que funcionará de 8:30 a 16:30 horas. Se encuentra en un predio de la Guardia Republicana y el 50 % de la población que atiende son hijas e hijos de funcionarios policiales. Allí trabajará un equipo de 22 personas, entre educadores, asistente social, psicomotricistas, psicólogos, auxiliares de servicios y cocina.