Erradicación de basural en Caravia

Se están realizando tareas de limpieza en un basural ubicado en la calle Antonio Caravia en el cruce con Capitán Tula.

El basural, que según aportes de los vecinos tenía más de dos años, está en proceso de erradicación tras las tareas de levante de basura que están realizando en coordinación la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo, el Municipio D y el Centro Comunal Zonal 10.

El 24 de enero la Alcaldesa Sandra Nedov, el Defensor del Vecino Fernando Rodríguez y las Concejalas Vecinales Graciela Machín y Crisélida Lima se acercaron a los vecinos y vecinas de la zona para presentar el proceso que se está llevando adelante y entregarles material gráfico exhortando al mantenimiento de la zona.

Según declaraciones de las vecinas y los vecinos distintas personas de otros lugares, así como camiones, automóviles y carros tirados por caballos vienen a tirar basura en el cruce. Manifestaron su compromiso con la limpieza de la zona, denunciando a quiénes no lo respenten.

Desde la semana pasada se han retirado más de veinte camiones de basura, se ha desmalezado el terreno y se han colocado carteles informando el monto de la multa para quienes tiren basura. El último paso será la colocación de balastro en la calle.