Redimensionar texto

-A A +A

Elecciones Presupuesto Participativo 2013

El Presupuesto Participativo (PP) es una herramienta mediante la cual la población contribuye a definir el destino de una parte de los recursos del presupuesto departamental.

En el Municipio D, vecinos/as y organizaciones presentaron un total de  112  propuestas, de las cuales 57 fueron viables ( 23 en el CCZ 10 y 34 en el CCZ 11). Todas las propuestas fueron sometidas a un estudio de viabilidad técnica, normativa y de costos por parte de la Intendencia de Montevideo (IM).

Aquellas que fueron consideradas viables  por la Intendencia de Montevideo (IM) serán votadas el 27 de octubre. Cada municipio tiene asignados $15.000.000, a ejecutarse en el 2014-2015 . Cada propuesta no podía superar los $2.500.000 de costo.

Luego de la votación, las propuestas serán ordenadas de acuerdo a la cantidad de votos que obtenga cada una. Los recursos del año 2014 se asignarán a la propuesta más votada de cada una de las zonas pertenecientes al Municipio (CCZ 10 y CCZ 11). Luego se seguirá con el orden general de votación, sin tener en cuenta a qué zona pertenezca la propuesta. Se asignarán recursos a tantas propuestas como alcance el fondo para financiar propuestas enteras.

El dinero no asignado dentro del monto destinado al municipio para ese año, se mantendrá como reserva para apoyar eventuales imprevistos en los costos de las propuestas que se ejecutarán. En caso de empate entre dos o más propuestas, se realizará un sorteo ante escribano público para definir la que se selecciona.

Los Concejos Vecinales realizarán el control social del cumplimiento de la ejecución de las propuestas.

El proceso comenzó con tu propuesta, siguió con un análisis técnico que definió su viabilidad, continuará con tu voto y finalizará con una obra o un servicio nuevo en tu barrio.

El próximo 27 de octubre la gente de tu barrio votará y elegirá, entre los proyectos aprobados  técnicamente, los que se van a realizar. El voto es secreto y pueden sufragar todos los mayores de 16 años con cédula de identidad.
El proceso culminará en los años 2014 y 2015 con la realización, por parte de la Intendencia y de los Municipios, de las obras y proyectos elegidos.

Propuestas del P.P. Zona 10

Conocé las propuestas del Presupuesto Participativo de la Zona 10

Propuestas del P.P. Zona 11

Conocé las propuestas del Presupuesto Participativo de la Zona 11

AddToAny

Compartir