Para conocer las mejoras

PIAI
Se realizó una asamblea barrial sobre el proyecto para la zona de Almeida Pintos.

La zona de Almeida Pintos, en el barrio Casavalle, será parte de un plan con obras de mejoramiento barrial a través del Programa Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto, denominado La Quinta, fue presentado a vecinas y vecinos, tanto los que serán relocalizados como los que viven en las cooperativas cercanas. La asamblea también tuvo como cometido relevar ideas y propuestas para el terreno que quedará libre luego de que se concrete el realojo.

Las obras que permitirán la relocalización de las familias, que actualmente están en el terreno de La Quinta, se prevé que finalicen en octubre de este año. El terreno quedará disponible entonces para nuevas propuestas de uso que favorezcan a vecinas y vecinos de toda la zona.

Las y los participantes realizaron sugerencias que estuvieron dirigidas al uso común del terreno con la instalación de canchas y creación de un espacio público.

La presentación estuvo a cargo de PIAI de la Intendencia de Montevideo, representantes del Plan Cuenca Casavalle y del Municipio d / CCZ 11. Estuvo presente la alcaldesa Sandra Nedov en representación del gobierno municipal.