Limpieza de grandes basurales

Durante la pasada semana se realizó la limpieza de los basurales en Río Guayas y Rancagua, y en Burgues entre Saravia y Suárez.

Según vecinos de la zona, han visto a personas de otros lugares, así como camiones y automóviles tirando basura en dichos espacios. Es importante el compromiso de vecinos/as e instituciones cercanas para el mantenimiento de la limpieza en la zona. Los vecinos/as pueden hacer denuncias a quienes no respeten la limpieza del lugar enviando una fotografía al correo electrónico municipiod@gmail.com en donde se vea al vehículo derramando basura y en la que se pueda apreciar la matrícula del mismo.

En las zonas 10 y 11 funcionan las Comisiones de Medio Ambiente, un espacio para plantear inquietudes sobre el medio ambiente de los barrios y trabajar en cooperación con otros actores para su mejora. Participan vecinas/os, integrantes de instituciones de la zona y funcionarias/os municipales.

En la zona 10 la Comisión de Salud y Medio Ambiente se reúne el 2do lunes de cada mes de 15:30 a 17:30 en el Centro Cultural Giraldez (Faros y Firmamento).

En la zona 11 la Comisión de Medio Ambiente se reúne el 1er y 3er miércoles de cada mes a las 17 horas en el CEDEL Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez).