Redimensionar texto

-A A +A

Biblioteca José Batlle y Ordóñez

Av. José Belloni 4370

En setiembre de 1942, Helvecia Bomio de Cassina con un grupo de vecinos de la zona formó el Comité Cultural Batllista de Piedras Blancas, que tuvo su sede en un local arrendado, ubicado en Av. José Belloni y calle Helvecia.

Durante más de diez años desarrollaron una intensa actividad cultural y social: se dieron clases gratuitas por un grupo de destacados profesores que desempeñaban periódicamente su actividad en forma honoraria (manualidades, preparación para ingreso a secundaria, cursos comerciales)  y además se programaban ciclos de conferencias sobre temas de educación, historia, salud, etc.

De ese comité surgió la decisión de formar la biblioteca “José Batlle y Ordoñez”. En 1956 se colocó la piedra fundacional y en 1970 se donó al Estado una construcción de 400 m2 de superficie, que carecía de terminación y amoblamiento.

El 27 de diciembre de 1975 fue inaugurada la biblioteca, la que, una década después, ya contaba con más de 8.000 publicaciones, casi 9.000 usuarios anuales, un rincón infantil y dedicaba dos días de la semana a actividades culturales, incluida la presentación de un grupo teatral propio.

La biblioteca hasta el día de hoy conserva variadas propuestas, conformándose como un centro de referencia para la cultura en Piedras Blancas.

Cómo llegar

Contenidos relacionados: 

AddToAny

Compartir