1º Encuentro de Género del Municipio d

Homenaje a mujeres reconocidas por su trabajo social en la zona.
Descontracturando
Los talleres
Plasmando lo discutido
Reflexionando, proponiendo, discutiendo
Los papelógrafos
La puesta en común de los talleres
La Alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov
Diversos actores locales y departamentales participaron de la actividad realizada en el Liceo Nº65.

El Primer Encuentro de Género, Mujeres y Masculinidades del Municipio D se realizó el pasado sábado 6 de agosto desde las 9:00 y hasta las 14:00 hs. Diversas organizaciones participaron junto a vecinas y vecinos que reflexionaron y plantearon ideas para seguir avanzando rumbo a una sociedad con equidad de oportunidades entre varones y mujeres.

Luego de un primer momento de exposiciones por parte del Municipio D y la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, se pasó a homenajear a mujeres reconocidas por su aporte social en la zona. Un destaque aparte fue para la vecina recientemente fallecida, Elsa Passara, quien luchó durante años para que decenas de niñas y niños tengan acceso a educación y a un comedor en el Barrio Marconi.

Luego de algunas dinámicas que "descontracturaron" a los y las asistentes, pasaron a funcionar tres talleres con las temáticas de violencia de género y violencia doméstica, trabajo, salud, y familias. Luego de una puesta en común, la actividad cerró con la propuesta de la Alcaldesa Sandra Nedov, de conformar una Mesa de Políticas de Género en el Municipio.