Mové tu barrio festejó sus tres años

El programa, peteneciente al Municipio d, crece año a año.

Más de cuarenta jóvenes se reunieron en el Complejo SACUDE para celebrar el tercer aniversario del programa socioeducativo Mové tu barrio.

Además de integrantes del grupo organizador (que planifica actividades lúdicas para la comunidad), asistieron las/os cuatro referentes actuales y dos que estaban en los inicios, que fueron invitados para la ocasión.

A lo largo de la jornada se hicieron varias propuestas de juego, aprovechando también a realizar dinámicas de integración con los veinte nuevos miembros del grupo, que acaban de iniciar en la segunda oportunidad de ingreso del año. Se aprovechó el momento para charlar con las/os nuevas/os integrantes y trabajar las acciones para el año.

Las/os adolescentes compartieron una pizza a la parilla hecha en grupo en el momento y una torta de cumpleaños.

La iniciativa surge con el fin de promover el derecho a la participación de las y los adolescentes, generando un espacio donde sean verdaderos protagonistas de la construcción de su vida en el barrio. Funciona a través de un grupo organizador que es liderado por cuatro referentes y un grupo de adolescentes que cada día crece más.

El colectivo organiza tanto actividades en liceos como campeonatos de fútbol, concursos literarios, la 5K "Movete y sacudí Casavalle" y campamentos de fin de año. Año a año crece su integración, tanto del grupo organizador, como de quienes participan de las propuestas que desarrollan.

Contenidos relacionados: