Montevideo de las Artes en el territorio

Se realizó el festival teatral de la Intendencia de Montevideo en dos zonas del municipio.

En el marco de la 11° edición del festival teatral "Montevideo de las Artes" de la Intendencia de Montevideo, el miércoles 24 de enero se presentó la obra infantil “¿Qué me importa?” de Agustín Urrutia y con la dirección de la compañía “Teatro sobre ruedas” en el Anfiteatro del parque Transatlántico, ubicado en las calles Menta y Diamante.

Además, dentro de nuestro territorio se presentaron las obras infantiles “Los cuentos de Juanita Jalea”, “Una reina”, “Roja” y la obra “Mono, informe a la academia” (+12 años) en el Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340 esq. Curitiba).

El festival se desarrolló desde el miércoles 3 al domingo 28 de enero. En esta edición se presentaron 21 obras en 11 salas teatrales de Montevideo, cinco estaciones y dos espacios descentralizados, totalizando 125 funciones con entrada libre.

Los espectáculos que compusieron la grilla fueron seleccionados mediante el llamado a proyectos teatrales del Programa Fortalecimiento de las Artes. La programación incluyó obras tanto para público infantil como adulto.

El Programa Fortalecimiento de las Artes Teatro es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Su principal objetivo consiste en consolidar las políticas culturales, fomentar la creatividad, la recreación ciudadana e incentivar el disfrute de los bienes culturales, así como contribuir a la democratización de su acceso."