Intervención social en espacios públicos

Intervenir los espacios públicos para aprender.

El Centro Comunal Zonal 10 (CCZ 10) está trabajando en una nueva modalidad de intervención en los espacios públicos.

La tarea que se está llevando a cabo en conjunto con el área social y el área de arquitectura del comunal. Se plantea como idea principal que cuando se inauguren o mejoren diferentes espacios públicos se realicen talleres para trabajar el tema del uso y cuidado de los mismos, en las diferentes instituciones locales.

En este marco se realizó un primer taller con actividades lúdicas y de debate en la Escuela Nº 141. Además el martes 19 de noviembre, se desarrolló una segunda instancia en el Espacio Libre Tacuruses ubicado en Mendoza e Instrucciones niñas y niños participaron de actividades de juegos y recreación aprendiendo a cuidarlos y disfrutarlos en conjunto.

Las actividades que se realizaron fueron muy variadas, desde juegos en grupo hasta individuales. Hubo una búsqueda del tesoro con un gran premio de caramelos para compartir entre todos, basketball, fútbol, voleibol con una pelota gigante y distintos juegos de caja: cuatro en línea, ludo y hasta un jenga. También compartieron un momento de charla e intercambio entre los compañeros.