Back to top

Ibirapitá en el barrio

logo Ibirapitá
Centros de inscripción y cursos de manejo de las tablets en el Municipio d.

Plan Ibirapitá es un programa que promueve la inclusión digital de personas mayores de menores recursos. El plan entrega de forma gratuita una tablet especialmente desarrollada para sus destinatarios, realizando talleres de capacitación y poniendo a disposición el soporte necesario para que la experiencia de uso sea exitosa.

El Plan Ibirapitá surge en busca de la integración de jubiladas/os al mundo digital. Surge por la necesidad de erradicar la desigualdad existente en personas jubiladas con respecto a otras franjas etarias en cuanto al acceso a dispositivos digitales y a la internet. Para garantizar la integración se incluye la entrega de una tablet con software especial para jubiladas/os, la instalación de un terminal de conexión a internet y cursos tanto de uso basico como de profundización.

Requisitos:

- ser ciudadano uruguayo

- ser jubilada/o

- tener un ingreso mensual igual o menor a $ 30.784.

 

Centros de inscripción en el Municipio d

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de Plan Ibirapitá: ibirapita.org.uy o de forma presencial en los puntos de inscripción establecidos.

Las inscripciones se pueden realizar en:

  • CEDEL Casavalle (Enrique Amorín 4741esquina Julio Suárez)
  • Centro Cívico Luisa Cuesta (Gustavo Volpe y José Martirené)
  • Asoc. de Jubilados y Pensionistas de la Unión, Comisión de Fomento de la Unión (Joanicó 3815 esquina Larravide)
  • Complejo SACUDE (Los Ángeles 5340 esquina Curitiba)

El punto de entrega de tablets será el CEDEL Casavalle y el Complejo SACUDE.

 

Cursos del Plan Ibirapitá

 

Centro Cívico Luisa Cuesta (G. Volpe y J.Martirené)

El móvil del Plan Ibirapitá estará estacionado frente al Centro Cívico Luisa Cuesta (G. Volpe y J. Martirené) el viernes 22 de junio de 9:30 a 11:30 horas para recibir a aquellos usuarios de las tablets que tienen dudas o consultas sobre su uso.

El servicio es totalmente gratis y no requiere de inscripción previa.

 

Complejo SACUDE (Los Ángeles y Curitiba)

Se desarrolla un curso sobre uso básico de la tablet y otro curso sobre manejo de redes sociales como Facebook y Twitter.

Las clases se dictan los días martes entre las 9:00 y las 11:00 horas. Este curso requiere una inscripción previa que puede realizarse a través de  la página web del Plan o concurriendo personalmente al Complejo.