Back to top

Hacer la diferencia

Desde el 2014 una pareja del Barrio Artigas trabaja con niñas/os para que disfruten de distintas actividades de verano.

Patricia Armand Ugon y Fabián González son un matrimonio que vive en la zona del barrio Artigas. Fabián es orientador técino de fútbol y hace varios años que trabaja con la escuelita de fútbol Balón Bajito. Desde el 2014 el matrimonio viene trabajando de forma honoraria coordinando y acompañando a niñas y niños del Barrio Artigas en distintas actividades de verano. 

Mediante un convenio con la Intendencia de Montevideo (IM) se les otorgan pases para el transporte a las playas donde realizan actividades deportivas, acuáticas y de entretenimiento.

La idea principal es que las/os más chicas/os puedan disfrutar de típicas actividades de verano, donde la mayoría de ellos no puede concurrir a una Colonia de Vacaciones.

Este año en particular, entre 20 y 25 niñas y niños disfrutan de estas actividades. Las jornadas se hacen los miércoles y sábados de 9 a 10:45 h., se juntan niñas/os, familiares y coordinadoras/es en la terminal de Mendoza e Instrucciones, a metros del Club Artigas y parten hacia la playa Ramírez donde se realizan la mayoría de las actividades (canotaje, natación, rugby, entre otras) con el apoyo de las escuelas deportivas de verano que allí funcionan. 

Todas las jornadas que se realizan terminan con una merienda compartida, aprovechan estos momentos para charlar, distenderse pero también para generar conciencia sobre los cuidados que se deben tener con el sol y lo importante que es tomar agua e ingerir alimentos saludables.

Este año se tiene planeado hacer visitas a la playa del Buceo y a distintos parques donde haya espacio para practicar algún deporte. 

Patricia destaca la importancia de poder compartir en familia ya que los jóvenes van acompañados por tíos/as, abuelas/os, primos/as y se crean ámbitos de intercambio muy ricos.