Encuentro de Turismo rural 2019

Por segundo año consecutivo se desarrolló el encuentro que busca potenciar la zona rural de Montevideo.

A través de cuatro encuentros, estudiantes, operadoras/es turísticas/os, emprendimientos y público interesado participaron buscando potenciar sus iniciativas en relación al turismo rural.

El encuentro, que se extendió desde el 13 al 29 de agosto, tuvo dos instancias de talleres formativos en el CCZ10 y dos salidas didácticas a las que se pudo concurrir con transporte gratuito (con cupos limitados).

Los talleres de formación apuntaron a temáticas que fueron sugeridas por participantes del primer encuentro. Se realizó un taller de Marketing, facilitado por Silvina Rosales, responsable de esta área en la Bodega Giménez Mendez, un taller a cargo del Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio de Turismo y un taller de uso de redes sociales para emprendimientos dictado por la Unidad de Comunicación del Municipio d.

La salidas apuntaron a aproximarse a lugares de interés turístico para analizarlos desde los conocimientos incorporados en estas instancias. Se visitaron los humedales de Santa Lucía, un área preservada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que se encuentra a cargo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo, en donde se desarrolló un centro de interpretación para visitantes. Las/os asistentes participaron de una visita guiada, que culminó con una exposición audiovisual presentada por el cuidaparque, que había liderado el recorrido.

También se visitó la bodega Spinoglio con un recorrido guiado por la familia que está al frente de este emprendimiento, conociendo las instalaciones y su cava, además de una aproximación a sus procesos de trabajo y elaboración del vino.

Esta es la segunda edición del encuentro, que se repitió dado el éxito del ciclo anterior, y que busca generar herramientas y desarrollar las fortalezas de la zona rural montevideana. El área rural de Montevideo abarca más del 60% del territorio del departamento, en él desarrollan su actividad 1.360 productoras/es, trabajan 5.000 personas y viven 60.000.

Organizaron: División Turismo de la IM y Municipio d.

Apoyaron: Ministerio de Turismo, bodega Spinoglio y Giménez Méndez.

Contenidos relacionados: