Culminó el curso de huertas

Más de 30 vecinas y vecinos participaron del curso ofrecido por MEC y Municipio d.

Culminó con éxito el ciclo de cinco talleres teórico-prácticos de manejo de pequeñas huertas. Las primeras cuatro jornadas estuvieron a cargo Carlos Brasesco, coordinador del Programa Plantar es Cultura del Ministerio Educación, enfocadas en lo específico de las huertas. La última jornada contó con la participación de las nutricionistas Adriana Peña y Nicole Hernández, también del MEC.

Junto al profesor Brasesco, en los salones del  Nodo Educativo María Noya, se inició por la parte teórica y como retribución, se realizó allí también el trabajo práctico, dejando una huerta para que los alumnos se vayan familiarizando con los conceptos de cultivo sustentable y la soberanía alimenticia, además de la importancia de una alimentación saludable.

Las temáticas tratadas por este profesor fueron:

• Diseño del espacio
  • Producción de semillas
  • Manejo de suelos
  • Compostaje
  • Plagas

La última instancia, inició con el taller de las nutricionistas, que dieron recetas y consejos sobre como preparar los alimentos cosechados, además de concientizar sobre la alimentación balanceada. La segunda mitad de esta jornada consistió en la entrega de diplomas y una merienda entre todas/os.

Estos eventos son posibles gracias a la coordinación entre la Comisión de Medio Ambiente de la zona 11, el Municipio d y Programa “Plantar es Cultura” del Ministerio de Educación y Cultura.

Contenidos relacionados: