Corso en la Zona 11

Conocé acerca de los conjuntos que desfilaron, los ganadores y las menciones.

El sábado 24 de febrero se desarrolló el corso barrial de la Zona 11 por Cno. Chimborazo, desde Juan Acosta hasta A. Gral. Flores. Fue una noche con un gran marco de público, desde niñas/os hasta personas mayores, que disfrutaron ver desfilar a variadas comparsas, escuelas de samba y carros alegóricos.

La apertura de la noche estuvo a cargo de las/os integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 con su pasacalle, seguido por las/os representantes y banderas de la Mesa de Afrodescendencia y de la Mesa de la Diversidad del Municipio D.

Luego pasó el carro alegórico de la Intendencia de Montevideo, que incorpora como temática el aniversario N° 300 años de la ciudad de Montevideo y pone en valor la diversidad de personajes populares que han construido la identidad de la capital a lo largo de su historia. El segundo en pasar fue el carro alegórico “Candombeando”.

Más tarde desfiló la comparsa invitada “La Bomba Candombera”, seguida de las comparsas concursantes “Candombe La Plaza”, “6 de Diciembre” y “Lonjas del INVE”.

Para finalizar la noche, llegó la samba a Chimborazo. Primero la escuela concursante “Intrusamba”, y para cerrar, la escuela invitada “Imperatríz”, quien se quedó con el segundo premio en el Desfile Oficial de Escuelas de Samba 2024 por la Av. 18 de Julio.

Esta noche colmada de música y color fue organizada por la Comisión de Cultura de la Zona 11, con el apoyo del Municipio D y la Intendencia de Montevideo.

Categoría conjuntos mayores

• 1 - “Candombe La Plaza” (161 pts)

• 2 - “Intrusamba” (136 pts)

• 3 - “6 de Diciembre” (121 pts)

• 4 - “Lonjas del INVE” (108 pts)

Categoría carros alegóricos

• 1 - “Candombeando”

Menciones

• Figura del corso (adultos) - Martín Diana (bandera, “Candombe La Plaza”)

• Figura del corso (infantil) – Kimei Prieto (bailarina, “Lonjas del INVE”)

• Mejor conjunto infantil – Ala de samba infantil - Intrusamba

• Destaque de amarillo y verde - “Candombe La Plaza”

• Escobera - “Candombe La Plaza”

• Bastonero - “Candombe La Plaza”

• Comparsa de niñas/os - “Candombe La Plaza”

• Porta estandarte - “Lonjas del INVE”

• Gramillero (niño) - “Lonjas del INVE”

• Federico Santancier (bailarín) - “Lonjas del INVE”

• Sofía Acosta (bailarina) - “6 de Diciembre”

• Director Musical – C. Larrañaga

El jurado estuvo integrado por Joselin Muníz, Gabriel Aldacour y Claudia Silva.