Back to top

Una travesía ambiental

En Puntas de Manga con motivo del Día del Medio Ambiente, se realizó una travesía ambiental con participación de instituciones educativas de la zona.

Este 5 de junio con motivo del Día del Medio Ambiente la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10 y la Policlínica Giraldez organizaron una jornada con muestras sobre reciclaje, contaminación y cuidado de la naturaleza.

Entre las muestras había alcancías y dispensadores de bolsas hechas con bidones de agua, elementos de decoración con tapas de refrescos y corchos. Además de material informativo sobre el cuidado del medio ambiente y de animales. La muestra estuvo en exposición en el Centro Unión.

La Dra. Martha Arenas de la Policlínica Giraldez realizó una presentación sobre el trabajo que, en cuanto a Primera Infancia, se lleva adelante desde esta institución. 

Un grupo de estudiantes del Liceo Nº 48 hizo una presentación para los presentes sobre la basura y el daño que ésta ocasiona provocando la contaminación del medio ambiente, apoyándose en maquetas y carteleras que permitían reflexionar y ejemplificar la temática. 

Luego de la muestra los estudiantes trabajaron con la Organización San Vicente en la erradicación de un basural ubicado en Av. José Belloni y Antares.

Las organizaciones que participaron de las muestras fueron: Jardín de Infantes Nº 247, 351 y Rinconcito de Luz, Escuelas Nº 138, 332, la Empresa Electroquímica y Sika, el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, la Organización San Vicente, vecinos y vecinas de Manga, además de los organizadores: la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10 y la Policlínica Giraldez. Se contó con la presencia de la Alcaldesa Sandra Nedov, el Director del CCZ 10 Pablo Graña y funcionarios de éste Centro Comunal.

Apoyó la actividad el Municipio D y el Centro Comunal Zonal 10.