Un Municipio que emprende

El sábado 12 de setiembre se realizó la segunda edición de la expo feria de emprendimientos productivos del Municipio d.

Con más de 40 emprendedores participantes y más de 50 stands, se desarrolló la expo feria en el gimnasio de la Plaza de Deportes Nº 8, ubicada en Piedras Blancas.

La jornada inició a las 10 de la mañana con la apertura de la feria, en la que los emprededores mostraban en sus stands los productos, que abarcaron desde artesanías, trabajo en cuero, tejidos, producción agropecuaria, comida y licores.

Los/as emprendedores/as destacaron la importancia de una actividad que permite entrar en contacto con instituciones que impulsan estos emprendimientos, que los/as asesoran, y la generación de una red de contactos con otros/as vecinos/as que se dedican a la misma tarea, además de realizar la venta de sus productos.

Los/as participantes fueron pequeños productores que, en la mayoría de los casos, llevan adelante los emprendimientos en su ámbito familiar.

Como parte de las acciones que buscan fortalecer las capacidades de los/as emprendedores/as, también se realizó una capacitación en marketing de ventas, así como la presentación del Centro Público de Empleo de Maroñas, el Centro de Desarrollo Local de Casavalle, INEFOP, Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo y el Banco República.

En el predio de la plaza se armó un espacio de juegos en los que niños/as pudieron disfrutar de inflables, una cama elástica y el taller de ajedrez del Ministerio de Educación y Cultura.

Estuvo presente la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, la directora del Municipio Laura Guinovart, el director del CCZ 10 Pablo Graña, concejales municipales y vecinales.

A partir de las 15 horas, artistas locales se hicieron presentes en el escenario. Por allí pasaron Walter Da Rosa, Eduardo Curbelo, Óscar "Cacho" Montero, Alberto Morales y Omar Almirón, cantautores de nuestra zona, quienes compartieron un repertorio de música folclórica. La murga joven "Al fondo que hay lugar" del Cerrito de la Victoria fue la encargada de continuar con la grilla de espectáculos, presentando por primera vez una parte de su espectáculo 2015.

Al cierre, otros vecinos de la zona subieron al escenario para brindar un espectáculo que no dejó a nadie indiferente, la banda "Bola 8" con su hip hop plena hizo bailar a los/as presentes, dando cierre a una actividad que permitió la difusión de la producción y la cultura de nuestra zona.

Organizó: Municipio d / CCZ 10 y 11 y Cedel Casavalle

Apoyó: Mypes de la Intendencia de Montevideo, Mercado Modelo, INEFOP, Cepe Maroñas, Cedel de Carrasco Norte, INJU.