Turismo religioso en el d

El sábado 27 de junio se realizó un seminario sobre turismo religioso con la presentación de una propuesta de recorrido del Municipio d.

La actividad desarrollada en la Comuna Mujer 10 abordó en primer lugar "el patrimonio y la religión, hitos en Montevideo" a cargo del maestro y arquitecto Alfredo Moreira Quirós para pasar luego a una propuesta de itinerario turístico religioso dentro del territorio del Municipio d a cargo de la licenciada en trabajo social Miriam Lautaret.

Como parte de uno de los trabajos que lleva adelante dentro del curso de Guía de Turismo sustentable, la licenciada, quien además es funcionaria del CCZ 10 e integrante de la Comisión de Patrimonio del Municipio d, propuso un recorrido que abarca desde la presencia del catolicismo, el evangelismo hasta el umbandismo. La propuesta plantea recorrer el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús (más conocido como la Iglesia del Cerrito de la Victoria), la Gruta de Lourdes, la Iglesia Pompeya y el desarrollo del umbandismo en Piedras Blancas de la mano del Pai Armando Ayala, quien vivió en la zona y desde donde impulsó la religión.

Entre los datos aportados por los/as expositores se destacó que el turismo religioso es una actividad que mueve más de 300 millones de viajeros en el mundo por año. En nuestro país desde 2012 se viene trabajando el tema desde el Ministerio de Turismo y algunos operadores privados.

La actividad estuvo organizada por Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable (Iutus), Colegio Ntra. Señora del Huerto y Municipio d.