Todos tenemos una "punta" de la Cultura

El martes 28 de agosto en el Centro Comunal Zonal 10 se realizó el segundo encuentro de cultura del Municipio D.

Estos encuentros reúnen a las comisiones de cultura de los dos comunales del territorio (CCZ10 y CCZ 11), concejales vecinales, asistentes sociales de los centros comunales, diversas organizaciones sociales, representantes de División Cultura de la Intendencia de Montevideo, representantes de la Red de Medios del Municipio y autoridades municipales: concejales y la alcaldesa Sandra Nedov. Asimismo participan representantes de los centros Guyunusa y Cedel Casavalle y heterogéneos actores sociales y culturales comprometidos con la realidad de la zona.

Estos encuentros se enmarcan en la necesidad de crear una Red de Cultura que atañe a todo el Municipio. Para que esto se haga realidad es necesario aunar fuerzas y trabajar todos juntos en un mismo sentido. El objetivo es organizarse para que las diferentes actividades culturales se expandan y lleguen a todas las personas del municipio, sin distinción de edades ni realidades socio- económicas, teniendo en cuenta que estas son fundamentales para el aprendizaje y la recreación de las personas.

Para romper el hielo de la reunión se realizó una actividad lúdica con finalidad integradora, en dónde los diversos asistentes se presentaron y expresaron su manera de contribuir a la futura Red.
Se subrayó por parte de los participantes la relación estrecha entre cultura y comunicación, la intención de maximizar la utilización de recursos y de apoyarse mutuamente en las diversas actividades que se están planificando.

Estas reuniones están organizadas por la coordinadora del programa Esquinas de la Cultura en el Municipio D Cecilia Alzogaray y apoyadas por el Profesor de Educación Física Miguel Padilla.

La invitación queda abierta para todos aquellos promotores de la cultura como por ejemplo integrantes de centros culturales o de proyectos artísticos.
La próxima reunión será el martes 25 de setiembre a las 18:30 horas en el Cedel Casavalle.