Back to top

Tiempo de grandes clásicos en el SA.CU.DE.

En la noche del 27 de febrero, la Filarmónica de Montevideo se presentó en el SA.CU.DE. dentro de su ciclo de conciertos de la temporada de verano.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo se encuentra recorriendo los barrios de la ciudad en el marco de su temporada de verano con la consigna "Tocamos tu interior" .
El miércoles 27 se presentó con entrada gratuita en el Complejo SA.CU.DE., realizando el espectáculo "Grandes clásicos". Los músicos interpretaron piezas  de Mozart ("Obertura de las Bodas de Figaro" y "Sinfonía Haffner"), Haydn ("Concierto para trompeta) y Beethoven ("Sinfonía Nº5" y "Sinfonía Nº7"). La Orquesta estuvo dirigida por el Maestro Piero Gamba, director musical de la Orquesta Sinfónica del SODRE en 1994-1995 y 2001-2004 y reconocido internacionalmente por su gran trayectoria. En trompeta estuvo como invitado el destacado músico estadounidense Benjamin Browne.

Estos conciertos gratuitos en diversas zonas de la ciudad intentan promover la cultura y el estímulo hacia los artistas nacionales, intentando captar nuevos públicos y oficiando como escenario de la diversidad cultural.

(Fuente consultada: http://www.filarmonica.org.uy/)