Seguir emprendiendo

Junto a 50 emprendimientos de la zona, el sábado 7 de mayo se realizó la tercera edición de "Emprende", la expo feria de emprendimientos productivos del Municipio d.

"Emprende" surge como parte de las propuestas del Municipio para fortalecer el desarrollo económico de la zona, nucleando a emprendedoras/es del territorio, planificando una instancia de difusión y venta de productos.

La organización de la feria implicó meses de trabajo previo junto a las/os emprendedoras/os, desde la convocatoria hasta las reuniones organizativas, que fue llevado adelante por un equipo técnico del Municipio d / CCZ 10 y 11.

La feria estuvo abierta desde las 10 hasta las 17 horas en la Plaza de Deportes Nº 8, en el barrio Piedras Blancas. Entre los productos se encontraban desde ropa, tejidos, accesorios, artesanías, plantas, productos de campo hasta comida casera.

Los emprendimientos provienen de diversos barrios y de la zona rural de nuestro territorio, teniendo en su mayoría a mujeres al frente de los mismos. A lo largo de estos tres años, se han acercado nuevos emprendimientos, en algunos casos esta fue su tercera participación, mientras que para otras iniciativas más nuevas esta fue una instancia para tomar impulso en sus desarrollo, generar su clientela y dar a conocer sus productos.

El Municipio d contó con un stand en donde se asesoró y se recibieron propuestas para el Presupuesto Participativo 2016. La Plaza de Deportes también sumó un espacio de dibujo para niñas/os y la recepción de donaciones para los inundados, en el marco de las actividades que se estuvieron desarrollando en ese día en todas las plazas de deporte.

En el predio, hubo juegos inflables para niñas/os y un escenario que recibió los espectáculos artísticos del grupo de folcloristas integrado por Walter Da Rosa, Eduardo Curbelo, Omar Almirón, Uruguay Moreira, Oscar "Cacho" Montero y Eduardo Morales, y con la presentación de Damián Leites al cierre. Tambien las/os presentes disfrutaron de una clase abierta de Zumba a cargo de Alejandra Freitas.

La Alcaldesa Sandra Nedov, junto a concejalas/es municipales y vecinales recorrieron la feria e intercambiaron con las/es emprendedoras/es, mirando sus productos y comentando acerca de sus experiencias.

La expo feria se complementa el 21 de mayo con una jornada de capacitación coordinada con INEFOP, los Centros Públicos de Empleo de Casavalle y Maroñas, y el Cedel Casavalle, y una evaluación conjunta de la actividad.

Organiza: Municipio d

Apoya: Cedel Casavalle, CePe Casavalle y Maroñas, División Cultura de la IM, Plaza de Deportes Nº 8.