Se reanuda la línea 405

La línea 405 de la cooperativa COETC retoma su recorrido.

Luego de una Asamblea abierta, realizada en la calle Aparicio Saravia enfrente a la Organización San Vicente, este lunes 4 de febrero se resolvió reanudar el recorrido de la línea 405.

En la Asamblea participaron cerca de 90 personas, siendo ellas vecinas y vecinos de distintas zonas de Montevideo, organizaciones zonales, la policía comunitaria, el sindicato de la cooperativa ASCOT-COETC y la alcaldesa Sandra Nedov del Municipio D. También se hicieron presente algunos medios de comunicación masiva, como los canales de televisión 10 y 12, y el medio escrito "La Diaria".

En la asamblea, los trabajadores del transporte expusieron que luego de varias pedreas y a raíz de un episodio puntual en la que un chofer salió lastimado, tomaron como medida la supresión de ese tramo del recorrido. Pidieron a los presentes el apoyo para preservar las condiciones de trabajo para poder reanudar su recorrido habitual.

Los vecinos manifestaron la necesidad de contar con esa línea, la única que pasa en la zona, para no quedar aislados del resto de la ciudad.

Las autoridades del Municipio D presentaron una nota que fue leída y firmada por los presentes (ver materiales de descarga), destacando la importancia de que la línea continuara transitando por la zona.

Por otro lado, el coordinador de las Mesas Locales para la Convivencia y la Seguridad Ciudadanas Miguel Mariño sostuvo que no tienen mucho margen de acción para evitar las pedreas contra los coches y exhortó a que los mayores hablaran con sus hijas e hijos para evitar estas acciones.

Luego de las intervenciones de los participantes de la asamblea, se logró el acuerdo de retomar el recorrido y realizar un monitoreo por parte de la policía, autoridades zonales, vecinos y vecinas de la zona para una mayor seguridad. Los presentes se comprometieron a reunirse nuevamente el viernes 8 de febrero a las 17:30 horas.