¡Se mueve el barrio!

La Red de Infancia y Adolescencia de Manga y Piedras Blancas organizó una jornada de encuentro y juegos en el Aula Comunitaria No.8.

El 8 de julio, la Red de Infancia y Adolescencia de Manga y Piedras Blancas organizó una actividad barrial en el marco de las vacaciones de invierno. Dentro y en los alrededores donde funciona el Aula Comunitaria Nº 8 - Matilde Pacheco frente a la Quinta de Batlle - armaron un circuito con diferentes propuestas deportivas, recreativas y artísticas dirigidas a adolescentes y jóvenes, pero del que participaron vecinas/os de todas las edades. Contó con espacios de música, maquillaje artístico, basquetball, fútbol-tenis, ping-pong, rincón para la primera infancia, ludoteca gigante, cine, percusión, plástica y un gran cierre a ritmo de candombe.

La actividad fue pensada para seguir aportando a estrechar vínculos entre vecinas/os, participantes del aula, instituciones y familias. Asimismo, fue una forma de dar a conocer las actividades que se realizan en el Aula y el clima que convoca a adolescentes y jóvenes: promoción de instancias de aprendizaje, de recreación y sobre todo, compartir con el otro desde el encuentro y el disfrute colectivo como fundamento de la actividad. Más de 80 adolescentes y jóvenes vecinas/os y participantes de las instituciones de la Red participaron de la actividad con mucho entusiasmo.

La Red de Infancia y Adolescencia de Manga y Piedras Blancas tiene sus orígenes en el 2001. La integran Instituciones de la zona que trabajan directamente con niñas/os, adolescentes y familias: centros juveniles Bella Italia y El Paso, programa Jóvenes en Red, Liceo 67, Gurises Unidos, Centro de Salud de Piedras Blancas, SOCAT Piedras Blancas, ETAF, Cooperativa Hincapié, Espigas  UCC, INAU, Aula Comunitaria 8, CCZ 9/Municipio f y CCZ 10/Municipio d. La participación ha variado durante todos estos años, pero siempre ha trabajado en torno a las necesidades de niñas/os y adolescentes de la zona. Se reúne los segundos y cuartos miércoles de cada mes